El hombre de los sombreros

 El hombre de los sombreros

Hoy escojo mi sombrero con delicadeza, me apetece ser alguien alto y sofisticado. Escojo el sombrero blanco y me transformo en un señor de clase alta, elegante y rico, un hombre de negocios, que a pesar de ser muy rico no es feliz. 
Mañana seré un taxista, con una vida ajetreada, que se pasea con el coche por la ciudad, soñando con lo que hubiera pasado si hubiera aspirado a más.
Y el lunes escogeré la boina violeta y me convertiré en una joven soñadora que empieza su carrera como cantante y que se pasea por París esperando encontrar su media naranja en alguna cafetería.
El martes escogeré el verde, un sombrero de señor humilde, de una persona que a pesar de tener poco es feliz con lo poco que tiene y cuya familia lo cuida porque está enfermo y no le queda mucho tiempo de vida.
Y el miércoles... el miércoles cogeré el naranja y me transformaré en un niño, pero no cualquier niño, un niño huérfano pero con esperanza, la esperanza de reencontrarse con sus padres algún día.
Y el jueves... terminaré el jueves con el sombrero rosado, y viviré la vida de una mujer que se reencuentra con su amor prohibido después de estar en un campo de concentración y haber sobrevivido por los pelos.

I el viernes viviré mi vida, la vida que me pertenece. ¿Y qué vida es la que me pertenece? Quizás después de haber vivido tanto las vidas de los otros, puedo tener una idea de la vida que quiero para mí.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Una libertad enjaulada

Comiat (poesia)